Todas son piedras naturales que presentan comportamientos diversos a la hora de pintarlas.
Se emplean en diferentes usos generales como mesadas, revestimientos, pisos, etc.
Los tratamientos remiten a una excelente preparación de la superficie, teniendo en cuenta el destino final de cada una de ellas.
La superficie debe encontrarse limpia, seca, libre de polvo, grasas, aceites, limpiadores, siliconas y otros contaminantes.
En primer lugar, deben eliminarse los restos de ceras, siliconas y tratamientos de limpieza y mantenimiento que provocan superficies poco adherentes.
Para ello se emplea una solución de soda cáustica al 5% aplicada con cepillo de paja, pita o plástico. Esperar 30 minutos y enjuagar con agua en abundancia.
Todas estas superficies se presentan como muy lisas y con poco anclaje para las pinturas posteriores. en el caso del mármol, si bien debe atacarse con ácido muriático para lograr la rugosidad necesaria, se deben emplear concentraciones entre el 2 al 5% para evitar dañar el material. En lajas y granitos puede aumentarse la dosis al 10 % de ácido. Dejar actuar 30 minutos y lavar con abundante agua.
En todos los casos debe aplicarse 1 mano de Indulac Imprimación epoxi diluida al 50% con diluyente universal epoxi. Luego finalizar con esmaltes Tersilux base solvente o al agua, Esmalte para pisos o productos de la línea Indulac como esmaltes epoxi, recubrimiento HB altos sólidos para pisos o esmaltes poliuretánicos, según el destino y exigencia del uso posterior.
Precauciones: Emplear guantes, gafas y ropa adecuada, protegiendo las áreas blandas y sensibles del cuerpo como la piel, ojos, manos, etc. en caso de contacto directo de las soluciones ácidas o básicas, lavar la zona con abundante agua para desconcentrar sus efectos y consultar a un médico. Pueden provocar daños permanentes.