Los ambientes donde circulan, trabajan o viven un gran número de personas son proclives a la emisión de humo de nicotina que comúnmente se deposita en las áreas superiores de muros, paredes y principalmente en los cielorrasos. Las restricciones en espacios cerrados ha favorecido y disminuido este problema especialmente en espacios públicos y comerciales.
Pintar sin eliminar estos contaminantes provoca la aparición de manchas amarronadas que se presentan como una prueba difícil de resolver cuando se pinta sobre estas problemáticas.
Desde el 2004 Tersuave es Libre de Humo, una iniciativa que tiene como objetivo mejorar la calidad de vida del personal, tanto como preservar el medio ambiente, la seguridad y salud de sus trabajadores, sumándose a la propuesta original del Ministerio de Salud y Ambiente de la Nación.
La eliminación de estos contaminantes pueden realizarse de manera sencilla a través de la aplicación de una solución de detergente neutro y un cepillo suave que permita accionar sobre la superficie de manera eficaz. También puede usarse una esponja tersa que impida el exceso de roce con el área a tratar. Enjuagar los restos del lavado con agua y dejar secar. Posteriormente emplear Tersen Cielos Rasos sin fijadores previos. Si la tarea requiere enduido, emplear Tersuave Enduido interior, empleando el látex para cielos rasos diluido, para equilibrar la absorción de las áreas enduidas respecto al resto de la superficie a pintar.
Completar con 1 o 2 manos de Tersen Cielos Rasos. Si se tratara de superficies de cielos rasos metálicos (aluminio prepintado u otros) puede lavarse con el método anterior o limpiarse a través de productos que contengan abrasivos muy finos en su composición como Autopolish Lustre Intenso Clásico.