Superficies Difíciles

Telas de algodón protección ignífuga

Descripción

Las telas de algodón son más proclives a aceptar productos para la protección contra el fuego o para uso decorativo por su alta absorción y fijación de pinturas.
El látex acrílico es apto para su aplicación en decoración, pero sin protección ignífuga. Para exteriores se dispone de una amplia variedad de colores intensos que permiten obtener muchas alternativascromáticas.
Sin embargo, no solo la decoración es la única alternativa para aplicar sobre telas, también puede pensarse en protegerlas del fuego, con métodos preventivos.

Soluciones

El material debe encontrarse limpio, seco, libre de polvo y otros contaminantes. el protector ignifugo para textiles es una solución biodegradable, que otorga características de incombustibilidad a las telas.
Se puede aplicar en cortinas, alfombras, mantas, frazadas, tapices, etc.
Es ideal para ser usado en telas y cualquier material textil para prevenir incendios en todo tipo de establecimientos como ser: escuelas, industrias, cines, teatros, clínicas, hospitales, hoteles, restaurantes, locales bailables, salas de reuniones y viviendas en general.
Aplicación : Aspersión (pulverización) o inmersión aspersión: rociar con impregnante para textiles y madera tersuave hasta saturar.

Inmersión : 10 segundos o más. si se trata de un material textil difícil de humedecer repita la operación.

Mantenimiento : Por tratarse de sales hidrosolubles hay que repetir el proceso luego de cada lavado.

La condición de protección es la resultante de un conjunto retardante de llama.
Sello inti (copiar del catalogo) aprobación inti construcciones o.t. 101/10296 08/03/05 iram-cit g7577 materiales textiles clasificación nivel 1
El nivel más alto de protección se logra en telas 100% algodón, disminuyendo su performance a medida que la composición incluye material sintético.