Superficies Difíciles

Mármoles, granitos y lajas

Descripción

Todas son piedras naturales que presentan comportamientos diversos a la hora de pintarlas.
Se emplean en diferentes usos generales como mesadas, revestimientos, pisos.
Los tratamientos remiten a una excelente preparación de la superficie, teniendo en cuenta el destino final de cada una de ellas.

Soluciones

La superficie debe encontrarse limpia, seca, libre de polvo, grasas, aceites, limpiadores y otros contaminantes.
En primer lugar deben eliminarse los restos de ceras, siliconas y tratamientos de limpieza y mantenimiento que provocan superficiespoco adherentes.
Para ello se emplea una solución de soda caústica al 5% aplicada con cepillo de paja, pita o plástico. enjuagar con agua.
Todas estas superficies se presentan como muy lisas y con poco anclaje para las pinturas posteriores. en el caso del mármol, si bien debe atacarse con ácido muriático para lograr la rugosidad necesaria, se deben emplear concentraciones entre el 2 al 5% para evitar dañar el material. en lajas y granitos puede aumentarse la dosis al 10 % de ácido. dejar actuar 30 minutos y lavar con abundante agua.
En todos los casos debe aplicarse 1 mano de indulac imprimación epoxi diluida al 50% con diluyente universal epoxi. luego finalizar con esmaltes multipropósito base solvente o al agua, esmalte para pisos o productos de la línea indulac como esmaltes epoxi, recubrimiento hb altos sólidos para pisos o esmaltes poliuretánicos, según el destino y exigencia del uso posterior.