Patologías

Vegetacion incipiente en muros

Descripción

Se puede observar el crecimiento de vegetación, plantas y hasta verdaderos “árboles” como salientes de la construcción de frentes, muros, cornisas, antepechos e incluso en paredes de ladrillos a la vista, estén pintados, protegidos o no. Estas “apariciones” son producto de rajaduras y grietas que se provocan por fallas constructivas, roturas del material, desprendimientos de revoques, bajo nivel de terminación de los frentes o simples oquedades de la superficie que permiten alojar semillas ancladas a través del viento o las aves. La intemperie, la lluvia y fundamentalmente la falta de mantenimiento de la superficie, alimentan y permiten el aumento y crecimiento desmedido de la vegetación.

Soluciones

Es necesario, en primera instancia, determinar y analizar las causas principales de la formación de las grietas, rajaduras, orificios, etc. si son convencionales o estructurales. permitirá abordar la reparación
Sabiendo su origen.
En relación a la presencia de vegetación, es conveniente “no arrancar” el espécimen. si bien este método parece a priori el más rápido y efectivo, lejos está de serlo. la extracción de la vegetación por la fuerza, no solo incrementa el nivel de la rotura de la superficie, especialmente en sustrato débiles o flojos, sino que no elimina por completo las raíces, lo que provocará la nueva formación a futuro. el sistema más eficaz es el empleo de herbicidas específicos que erradican por completo la formación vegetal sin posibilidades ciertas de un nuevo crecimiento.
La reparación de la grietas y rajaduras, luego de haberse eliminado las partes flojas, puede realizarse con tersiflex multipropósito su seguro sellador para espesores menores o con mat-5 masilla elástica grietas y juntas que permitirá lograr una reparación elástomérica y excelentes resultados en el futuro.
Luego deberá completarse el tratamiento con t-flex 450, tersuave frentes o tersitech techos y muros, todos impermeabilizantes de base acuosa, de gran elasticidad y bajo mantenimiento.
Para mayor información consultar al departamento técnico.