Patologías

Placas portantes de yeso (durlock)

Descripción

Las construcciones de tabiquería en seco han desplazado, en gran medida, los trabajos tradicionales.
Este avance donde intervienen placas de yeso de medidas preestablecidas, han provocado la modificación de las técnicas de instalación y sin dudas las aplicaciones de pinturas.
Este procedimiento donde confluyen perfilerías metálicas con uniones de placas provocando hendiduras, producto de la propia técnica, requieren cintas adhesivas que las disimulen junto a masillas especiales que completan la tarea.

Soluciones

La superficie debe encontrarse limpia, seca, libre de polvo, grasas, aceites y otros contaminantes.
Lijar prolijamente la masilla especial que se aplica en la unión de placas. el avance de tiempo ha comenzado a desplazar las masillas específicas por masillas elastómericas como mat-5 masilla elástica que absorben las tensiones y evitan que la estructura se agriete o sufra roturas propias de movimientos por vibraciones, consecuencia de las grandes ciudades, torres y edificios de gran altura.
Emplear posteriormente un producto especialmente desarrollado para estas superficies: imprimación fijadora tersuave es una impresión de color blanco que favorece la aplicación de las pinturas de terminación.también puede emplearse fijador al aguarrás tersuave, diluido, partiendo de una mezcla de 1:1 (fijador:aguarrás). la condición, una vez seco, es que presente brillo mate, caso contrario aumentar la dosis de aguarrás.
Con el fijador seco y mate puede continuarse con látices como lavable interior eggshell, lavable satinado, látex exterior interior, (tonos de tendencia ya preparados tanto mate como satinado) o esmaltes multipropósito de base solvente o al agua.
Nuestro sistema tintométrico tersuave color system ofrece una amplia gama de colores disponibles para su mejor elección.